Buscará INE reforzar protección de datos de electores

0
12

El órgano electoral trabaja en establecer estrategias para proteger las Listas Nominales al término de las elecciones.

Cuando las elecciones del próximo 1 de julio terminen la listas nominales quedarían vulnerables, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya trabaja en las estrategias que aplicará para que éstas sean devueltas y los datos de los electores sean protegidos.

Para lograr este objetivo, la Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral hará modificaciones al Procedimiento y Protocolo de seguridad para la generación, impresión, entrega, devolución y destrucción de las listas para su uso en las jornadas electorales.

Al respecto, el consejero Marco Antonio Baños, señaló que para esta acción se requiere la colaboración de los partidos políticos y el INE, para que se vigile que los cuadernillos con las listas electorales regresen al cúlmino del proceso electoral.

“Es una actividad que está ligada a esfuerzos institucionales, pero también de los partidos para que se considere en el momento de la acreditación de sus representantes, ya que los cuadernillos son fuentes de información en las mesas directivas de casillas”, recalcó el consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here