Da INE visto bueno a 7 independientes al Senado

0
21

Entre los precandidatos independientes se encuentran Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio su aval a las precandidaturas independientes de siete aspirantes independientes al Senado de la República.

Las siete personas en cuestión son Lorenzo Ricardo García de León de Baja California Sur, Pablo Salazar Mendiguchía de Chiapas, Soledad Romero de Guerrero, Pedro Kumamoto de Jalisco, Raúl González de Nuevo León, Manuel Clouthier de Sinaloa y Obed Pérez de Tlaxcala.

Estos siete aspirantes lograron reunir los requisitos establecidos por el INE, tales como conseguir apoyo ciudadano por el 2 por ciento de la lista nominal del estado de la República en cuestión y cumplir con el criterio de distribución geográfica.

De esta manera los precandidatos independientes podrán solicitar su registro como candidatos ante la presidencia del Consejo Local del estado que les corresponde, del 11 al 18 de marzo.

Para esto deberán cumplir con los criterios de fiscalización establecidos.

Cabe señalar que otros dos precandidatos fueron descalificados por irregularidades en la captación de apoyos, ya que se detectó que presentaron fotocopias de credenciales de elector u otros documentos no válidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here