‘La presencia de mujeres precandidatas fue desigual’: Lorenzo Córdova

0
11

El consejero presidente del INE lamentó que haya faltado más paridad de género en las precampañas.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) expresó su pesar por la falta de paridad de género durante la etapa de precampañas, pero recalcó que no permitirán desgidualdad al momento de hacer el registro de candidatos para este proceso electoral.

El funcionario federal detalló que para la Presidencia hay nueve precandidatos, y que por la vía independiente hay 48 aspirantes de los cuales sólo el 12 por ciento son mujeres.

En cuanto a las nueve gubernaturas que estarán en juego en los próximos comicios, hay 43 precandidatos, de los cuales sólo 14 por ciento corresponden a mujeres.

La única entidad que rompe con esta tendencia es la Ciudad de México, pues de los nueve registros el 55 por ciento corresponde al sexo femenino.

“La presencia de mujeres precandidatas fue desigual, tanto con el número de mujeres participando como precandidatas, como en el tema de género en la agenda política”, apuntó Córdova, agregando que el INE se mantendrá alerta en la designación de candidaturas, para privilegiar la igualdad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here