Se pronuncia TEPJF sobre participación Yuawi en promocionales de MC

0
29

El Tribunal determinó que la participación del niño huichol no viola ninguna ley, pero ordenó establecer medidas para proteger su imagen.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la participación del niño Yuawi López en los promocionales del partido Movimiento Ciudadano (MC) no son contrarios a la ley.

Esta determinación se da luego de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciara ante el Tribunal que la inclusión del niño huichol en esos spots representaban un atentado al interés de la niñez.

Quienes llevaron el caso, las magistradas Gabriela Villafuerte y María del Carmen Carrón Castro, establecieron que los spots cumplen con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y que MC sí obtuvo previamente los permisos de Yuawi López y de sus padres.

La Sala Especializada del TEPJF agregó que se deben aplicar medidas para proteger la imagen de Yuawi ante su exposición mediática.

Además, se le pidió a MC que notifique de qué manera se le dio a conocer a Yuawi el instructivo del INE y cómo se le informó al menor las consecuencias de aparecer en más spots.

El partido “naranja” debe explicar también cómo obtuvieron el permiso de los padres y la opinión de menor, así como la información acerca de las consecuencias del impacto mediático y determinar el periodo de difusión de los promocionales en cuestión.

Las magistradas también le pidieron a los papás de Yawui que analicen las consecuencias de exponer su imagen, si se les vuelve a ofrecer la aparición del niño en otros spots.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here