Analiza INE problemáticas para integración de casillas electorales

0
21

Inseguridad y alta migración son los dos puntos más complejos a los que se enfrenta el INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya se enfrenta a varios desafíos al iniciar con la preparación de los funcionarios de casilla y la integración de las mesas.

Los principales problemas son la migración y la inseguridad pública que prevalece en gran parte del territorio nacional.

En cuanto a inseguridad, la zona de mayor problema es la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pues uno de sus distritos tiene el 90.2 por ciento de las secciones electorales en condición de “alta inseguridad pública”.

Hermosillo, Sonora, presenta una situación similar, al tener dos distritos con el 61.1 por ciento de secciones en la misma condición

En cuanto al problema de la migración, las zonas más complejas son nuevamente Delegación Cuauhtémoc, Hermosillo y Tijuana en tercer sitio.

Otras problemáticas que complicarán las labores del INE son población flotante, analfabetismo, y sitaciones como el alcoholismo, drogadicción y prostitución.

Según el análisis del INE, las problemáticas para iniciar con la capacitación de los funcionarios de casilla se elevó de 18.7 por ciento en 2012 a 22 por ciento.

En total 11 millones de ciudadanos serán buscados en sus domicilios por las capacitadores del INE para recibir la preparación en cuestión, suma considerable de personas.

Además, los distritos electorales aumentaron, pasando de 64 mil 934 en 2012 a 68 mil 436 en el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here