INE investiga a directivo por acoso sexual y laboral

0
36

El organismo electoral suspendió provisionalmente a Jorge Lavoignet, director del Secretariado, para realizar la investigación interna.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que investiga un caso de presunto acoso sexual cometido por uno de sus directivos.

Se trata de Jorge Eduardo Lavoignet Vásquez, director del secretariado del organismo electoral, quien ya fue separado del cargo por este motivo, como medida precautoria.

Cabe señalar que en el comunicado emitido por el INE no se establece el nombre del funcionario sometido a investigación, pero sí se señala en la página oficial del Instituto.

Ha trascendido que la persona denunciante fue despedida injustificadamente desde octubre de 2017, tras lo cual acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para interponer una queja, señalando al directivo por actos de violencia, acoso y abuso sexual.

El INE señala que “el procedimiento mencionado está apegado estrictamente a las reglas del debido proceso y presunción de inocencia, así como protección a las víctimas, conforme a lo previsto en la norma y el ‘Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual o laboral’”.

Cabe mencionar que Eduardo Lavoignet Vásquez, en su función como director del Secretariado, es el responsable de preparar y desarrollar las sesiones del Consejo General del INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here