Anaya involucrado en una investigación de lavado de dinero en Europa

Al parecer se investiga a Anaya y otros empresarios más por la venta de una nave industrial cuyo pago se hizo a través de paraísos fiscales.

0
48
Anaya involucrado en una investigación de lavado de dinero en Europa

De acuerdo con el diario europeo El Español, en el “Viejo Continente” investigan una red de lavado de dinero en la que estaría involucrado el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Según el diario citado, la indagatoria habría surgido por una averiguación previa generada por la Procuraduría General de la República.

En en la investigación estarían involucrados el empresario mexicano Manuel Barreiro y el español Juan Pablo Olea Villanueva.

El caso tiene que ver con la venta de una nave industrial propiedad de Anaya, la cual se ventiló meses atrás.

Las fuentes de El Español indican que se creó una estructura financiera en paraísos fiscales, cuyos fondos eran en beneficio del panista, quien los habría recibido con el pago por la venta de la bodega mencionada.

La suma ascendió, según las investigaciones, a 54 millones de pesos.

Por otro lado, se detectó que el empresario Olea Villanueva posee 14 empresas en España, las cuales han sido investigadas por autoridades del país mencionado, encontrando irregularidades financieras que son compatibles con casos de lavado de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here