Meade muestra todas las propiedades de AMLO y este le responde

El candidato presidencial por Morena manifestó que esas propiedades se las donó a sus hijos luego de la muerte de su esposa.

0
53
Meade muestra todas las propiedades de AMLO y este le responde

José Antonio Meade brindó ayer una conferencia de prensa, en la cual presentó documentos que comprueban que Andrés Manuel López Obrador posee tres departamentos que no incluyó en su declaración patrimonial.

“Para poder decir que uno es honesto, hay que acreditarlo, no solamente basta la palabra y aquí no es muy difícil; Andrés Manuel, si buscas en el Registro Público de la ciudad si tienes o no bienes, te aparecen tres departamentos. Busca tu ‘3de3’ y no aparecen”, declaró el exsecretario de Hacienda.

Esta acusación surgió un día antes, durante la realización del Primer Debate Presidencial, la cual fue rechazada por el líder de Morena, quien indicó que si comprobaba ese señalamiento le regalaba las propiedades en cuestión.

Los inmuebles en cuestión son uno ubicado en la calle Heriberto Frías 1519, delegación Benito Juárez, y dos departamentos en los números 301 y 302 de la calle Odontología 57, delegación Coyoacán.

Meade señaló que no los aceptará como regalo, sino que los donará para ayudar a los damnificados de los sismos del año pasado.

La respuesta de AMLO

El político tabasqueño señaló durante un evento de campaña en Ixtapaluca que las propiedades que motivaron la controversia no son de él, sino que fueron cedidas a sus hijos, tras el fallecimiento de su esposa.

¿Qué dice Verificado 2018?

Esta iniciativa indicó que la información brindada por Meade no es del todo precisa.

Uno de los inmuebles, el ubicado en la Delegación Benito Juárez, era propiedad de la actual esposa de AMLO, adquirido antes de iniciar su relación con el candidato presidencial, el cual fue vendido en 2015.

Los otros dos departamentos fueron cedidos por AMLO a sus hijos, pero se encuentran en litigio testamentario, pues Rocío Beltrán, primera esposa del aspirante, murió sin dejar testamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here