Morelos registra crecimiento industrial del 10.9%

0
28

El Gobierno indicó que las condiciones para emprender se han logrado con apoyo, capacitación e impulso.

El Gobierno del estado afirmó que después de años de estancamiento económico y falta de inversión, la entidad logró levantarse y hoy el sector industrial creció al 10.9 por ciento.

Pequeños y micro empresarios, comerciantes, emprendedores, empresarios, inversionistas e investigadores coincidieron que en los últimos años, las condiciones para emprender en la entidad han cambiado, hoy hay más apoyo, capacitación, impulso y hasta nuevos programas para los jóvenes y mujeres.

Empresarios reconocieron que ahora existe una mejor infraestructura de conectividad, suficiencia energética, mano de obra calificada y servicios especializados y atractivos turísticos de primer nivel. Sumando cadenas de valor y una economía del conocimiento.

Resaltaron la creación del Fondo Morelos para el desarrollo, que ha otorgado créditos por más de mil millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas. Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial colocó a Morelos en el primer lugar en mejora regulatoria, es decir, hoy es más fácil invertir en el estado, que en cualquier otra parte del país.

Durante 2016 y 2017 las estrategias implementadas generaron un entorno propicio para el crecimiento, además de una mayor seguridad y certidumbre laboral. Según datos del INEGI, Morelos ocupa el tercer lugar entre las entidades con un mayor crecimiento, muy por encima del nacional, el cual fue negativo en 0.6.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here