Amplió Morelos promedio de escolaridad a 9.5: SEP

0
50

La Secretaría de Educación reconoció que el estado cumplió con la meta de cobertura en nivel medio superior.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las cifras más recientes en materia de cobertura escolar, en las que se detalla que Morelos logró incrementar el promedio de escolaridad, el cual pasó de 9 a 9.5 durante los ultimos cinco años. 

La dependencia también detalló que el Estado ocupa el segundo lugar nacional de cobertura en educación media superior, con el 91%, porcentaje, dato que contrasta con el de 2013, que era de 69 por ciento. 

En lo que respecta a los alcances a nivel medio superior y superior, la Secretaría destacó el incremento de los presupuestos destinados; indicó que en lo que va de 2018 se registró una inversión histórica, con un incremento de 282.5 millones de pesos.

Tan solo la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) tuvo un incremento de presupuesto ordinario de 54%, lo que equivalente a 41.7 millones de pesos adicionales en 2018 con respecto al 2017. 

La Secretaría también detalló que las oportunidades laborales para los universitarios cada vez son más, pues 8 de cada 10 estudiantes de la UTEZ, el Instituto Tecnológico de Zacatepec, la UTSEM y la UPEMOR obtienen empleo durante el primer semestres después de haber egresado.

Por su parte, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reconoció que, el estado de Morelos logró reducir el rezago educativo en un 14 por ciento, esto durante los últimos cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here