Ejercerá Morelos 326 mdp para reconstrucción de viviendas

0
21

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y el gobierno estatal se comprometieron a agilizar la entrega de recursos para avanzar en la recuperación de espacios dañados por el sismo del 19 de septiembre.

A siete meses del sismo que sacudió el centro del país, las obras de reconstrucción avanzan en Morelos y registran un avance de 70 por ciento al cierre de abril.

Cabe destacar que Morelos fue uno de los Estados más afectados por los sismos de septiembre del año pasado, junto con la Ciudad de México, el estado de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

De acuerdo a información brindada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se espera entregar al Estado 326 millones de pesos adicionales a los 281 millones de pesos entregados por el Fonden para cubrir los apoyos a viviendas de los damnificados.

Tras la emergencia, Morelos fue el único estado que creó un organismo que regula el tema de la atención a los damnificados que no entraron al esquema del Fonden con apoyo de la sociedad civil organizada. 

Aunado a esto, el Gobierno estatal asumió la reconstrucción de la infraestructura urbana, educativa y de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here