Más de 400 millones en campañas los candidatos presidenciales

    El Instituto Nacional Electoral señaló que algunos candidatos han fallado en la presentación de gastos en tiempo y forma.

    0
    28
    Más de 400 millones en campañas los candidatos presidenciales

    El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los candidatos a la Presidencia de la República han reportado al momento un total de 406.9 millones de pesos en gastos y 404.6 millones de ingresos.

    Ricardo Anaya es el candidato que reporta más gasto, un total de 203 millones de pesos, mientras que los ingresos de campaña ascienden a 208.2 millones de pesos.

    En tanto que José Antonio Meade reportó ante el Sistema Integral de Fiscalización un gasto de 140.5 millones de pesos y 139 millones de pesos de ingresos.

    Por su parte, el morenista Andrés Manuel López Obrador ha gastado 37.8 millones de gastos y reportó la misma cantidad de ingresos.  

    “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón registró un total de 14.2 millones de pesos de gastos y un ingreso de 4.7 millones.

    Finalmente, Margarita Zavala quedó tras su renuncia a la candidatura con gastos de 11.2 millones y 14.8 millones de pesos en ingresos.

    Por otro lado, el INE señaló que varios de los candidatos presidenciales no han cumplido en tiempo y forma con la presentación de gastos de sus respectivas campañas.

    Asimismo, indicó que fueron detectadas irregularidades en el financiamiento de Rodríguez Calderón, al encontrar triangulaciones que implicarían un financiamiento ilícito, el cual se encuentra en investigación.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here