Médico logra reimplantar una mano cortada a un sujeto por asaltantes

Ramón Figueroa Cantoral, exrector de la UPCH fue asaltado en Tabasco y al no contar con nada de dinero los asaltantes le amputaron la mano con un machete.

0
104
Médico logra reimplantar una mano cortada a un sujeto por asaltantes

La violencia en Tabasco produjo una historia de película, cuando una persona fue asaltada y le fue amputada una mano por sus agresores, la cual fue reimplantada con éxito.

La víctima es Ramón Figueroa Cantoral, exrector de la Universidad Popular de Chontalpa (UPCH), quien fue asaltado por cuatro personas al circular por la carretera Villahermosa – Teapa, luego de haber sufrido una avería en una de las llantas de su vehículo.

Al ofrecer a los asaltantes unos lentes, un celular y un reloj e indicar que no contaba con efectivo, los delincuentes se molestaron y le cortaron la mano con un machete, informó Fernando Valenzuela, fiscal general de Tabasco.

De acuerdo con el funcionario, tras la agresión la víctima “se apretó el muñón usando su cinturón, pidió ayuda a conductores, pero nadie se detenía, hasta que uno se paró para auxiliarlo. Esta persona pasó a comprar hielo y una hielera para meter el miembro amputado, de ahí lo llevaron a un hospital local para estabilizarlo y de ahí a la capital del estado para su atención”.

Esto ayudó a que el miembro amputado se encontrara en condiciones apropiadas para ser reimplantado.

Finalmente, médicos del hospital Guadalupe lograron injertar la mano, proceso quirúrgico que duró cerca de nueve horas.

Figueroa Cantoral se encuentra estable y en franca recuperación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here