‘Millennial’ serán cruciales en las futuras elecciones de México

Los Millennial ocupan el 41% del padrón electoral, lo que quiere decir que su participación es relevante para los próximos comicios del país.

0
42
‘Millennial’ serán cruciales en las futuras elecciones de México

La decisión de los jóvenes tendrá un papel fundamental en los comicios del 1 de julio, pues los mexicanos que tienen entre 18 y 38 años, son cerca de 37 millones y representan el 40.95 por ciento del padrón electoral con el que cuenta el INE.

A propósito de lo anterior, el periódico Excélsior entrevistó a los líderes juveniles de Morena, Isaac Montoya Márquez, y del PAN, Alan Ávila Magos, quienes coincidieron en que, quizá como nunca antes, el voto de los menores de 40 será “determinante” en el próximo proceso electoral.

Durante la entrevista, Montoya Márquez indicó que “el sector joven va a ser el voto determinante que va a definir la elección. Uno de cada tres votos corresponde a la juventud, a sectores de 18 a 30 años, por lo tanto en las manos de la juventud está el futuro de México y la definición de la elección presidencial”.

Asimismo, basándose en la encuesta de intención de voto de la plataforma digital Nación 321, el morenista aseguró que el 51 por ciento de las preferencias entre los jóvenes favorece al candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Además, Montoya, quien se desempeña como secretario nacional de jóvenes de Morena, subrayó que dicha alianza de partidos está respaldando a varios aspirantes a puestos de elección popular, cuya edad no rebasa los 40 años, y que lo mismo ocurre para algunos de quienes integrarían el gabinete de AMLO.

Por su parte, el panista Ávila Magos reiteró que la mayoría de los integrantes del padrón del INE “somos jóvenes, y los jóvenes estamos viviendo un momento en el que nuestro futuro está por definirse”.

También dijo que al sector de la población que él representa, no le interesan los conflictos personales entre los políticos, sino su preocupación es por problemas que realmente impactan a los mexicanos como la corrupción, el narcotráfico y la falta de oportunidades, temas en que deberían enfocarse los candidatos.

“Los jóvenes del PAN, más allá de estar en un permanente golpeteo, de estar teniendo actitudes como las que tiene el equipo de López Obrador, hacemos una campaña de contrastes, una campaña donde sabemos los jóvenes panistas que somos vitales para esta elección”, comentó.

“Pero no solamente los panistas, sino que tenemos que aprender a trabajar (…) en coordinación con las áreas juveniles del PRD y del MC, que son igual de importantes que nosotros para este proceso, porque sabemos que solamente trabajando juntos (podremos) avanzar, crecer y romper las cadenas que nos detienen”, agregó.

De igual forma, aseveró que en las filas del albiazul sí se está tomando en cuenta a la base juvenil para la toma de decisiones y también para sus postulaciones de aspirantes, siendo el máximo ejemplo el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here