Presidencia de México defiende proyecto de nuevo aeropuerto

El vocero oficial de la Presidencia de la República manifestó que el proyecto posee una “alta rentabilidad”, por lo que se realizó una inversión importante.

0
30
Presidencia de México defiende proyecto de nuevo aeropuerto

Eduardo Sánchez, portavoz de la Presidencia de México, brindó un mensaje ante medios de comunicación, con el que se hizo una defensa del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y del esquema en que se está desarrollando.

Este mensaje se dio ante las voces de un amplio sector de la sociedad que se han mostrado en contra de la construcción y por la propuesta del candidato Andrés Manuel López Obrador de concesionar en su totalidad el aeropuerto.

“Hacia finales de los noventas México inició explorando la posibilidad de concesionar aeropuertos, en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos aeropuertos de México, pero se conservó el aeropuerto de la Ciudad de México por una razón estratégica, es el aeropuerto más rentable y los ingresos que genera son altamente atractivos, pues para el gobierno mexicano y para el estado mexicano”, expuso Sánchez.

El vocero agregó que “con esa misma óptica se llevó a cabo la planeación de este nuevo aeropuerto y en esa misma lógica, por eso el esquema que hoy conocen que es fundamentalmente con inversión privada, sin embargo, el gobierno mexicano, el estado mexicano mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here