Por incitar la violencia contra candidato presidencial es despedido periodista

A través de un tuit, el comunicador replicó un mensaje en el que, de manera indirecta, se incitaba a ‘acabar con la vida’ de Andrés Manuel López Obrador.

0
46
Por incitar la violencia contra candidato presidencial es despedido periodista

Tras la controversia que generó este fin de semana un mensaje que publicó en Twitter en el que insinuaba una invitación a ‘acabar’ con la vida del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aunque sin mencionar directamente su nombre, el periodista Ricardo Alemán fue despedido de Televisa y del Canal 11.

El mensaje que dio a conocer el periodista en dicha red social, ya fue eliminado, sin embargo, gracias a la serie de críticas que ocasionó, su contenido se ha viralizado.

El tuit mostraba un texto, retomado de otra publicación de Twitter, que decía: “A John Lennon lo mató un fan, a Versace lo mató un fan, a Selena la mató una fan, a ver a qué hora chairos”; al cual Alemán, agregó el comentario: “Les hablan”.

En México, el término “chairo” se utiliza generalmente para aludir, de manera despectiva, a quienes tienen una tendencia política de izquierda. Fue así que varias personas interpretaron este mensaje como un presunto ataque de violencia en contra del aspirante del partido Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Como resultado de lo anterior, la empresa Televisa decidió finalizar el contrato de Alemán, condenando cualquier indicio de violencia en medio del clima político de campaña que se experimenta en el país.

Por su parte, el comunicador publicó un video en su cuenta personal de Twitter en el que ofreció disculpas por su mensaje y se defendió, argumentando que sus palabras no tenían ninguna intención de violencia.

Subrayó también que lo que él buscaba era advertir, precisamente, sobre el riesgo de que eso pudiese suceder con López Obrador. Además, Alemán acusó a los militantes de Morena de querer relacionarlo con situaciones fuera de contexto.

En otro tuit, el periodista confirmó que Canal 11, de igual manera, canceló el contrato que tenía dentro del programa “Despertador Político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here