Candidato al Senado de la República sufre una accidente aéreo

Francisco Pelayo, aspirante a senador por Baja California Sur, amarizó de emergencia en el Golfo de California tras fallas en la aeronave que lo trasladaba.

0
58
Candidato al Senado de la República sufre una accidente aéreo

Gran susto se llevó Francisco Pelayo, candidato al Senado por el estado de Baja California Sur de la coalición Por México al Frente, luego de que la avioneta en la que se trasladaba hacia un evento de campaña sufrió un accidente.

La aeronave, tipo Cessna 210, amarizó de emergencia en el Golfo de California, cerca de la región de San Juan de la Costa, a 150 kilómetros de La Paz.

Pelayo se dirigía junto con cinco personas más al acto de cierre de campaña, cuando a mitad del viaje la avioneta comenzó a presentar problemas, hasta que el piloto se vio obligado a realizar maniobras de emergencia para descender sobre el mar.

Horas después, personal de la Secretaría de Marina (Semar) aplicaron el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate SAR”, el cual fue realizado con éxito.

Los tripulantes fueron rescatados mediante un operativo, en el que se emplearon unidades marítimas y aéreas, tras lo cual fueron enviados al Hospital Naval de Baja California Sur para su atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here