Celebra Morelos el 62 Aniversario de la Casa de Cultura de Cuautla

Al evento asistió el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

0
53
El gobernador Graco Ramírez, y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezaron el izamiento de la Bandera en la Casa de la Cultura de Cuautla, con motivo del 62 aniversario del recinto que es orgullo cultural de Morelos.
Durante el acto, Gustavo Eugenio Gutiérrez Martínez, general en retiro y presidente del Patronato de la Casa de Cultura de Cuautla, explicó que en esta institución se congregan valores y principios morales, además de cultivar la cultura y las bellas artes.

Detalló que durante más de 60 años se ha brindado atención a 8 mil alumnos, con actividades que alimentan su formación y espíritu, reafirmando su identidad mexicana y sobre todo morelense.

Con este acto, la SEDENA cumple con la entrega del basamento, asta (ubicados en la Plaza Central) y una bandera nacional a la Casa de Cultura de Cuautla; adicionalmente, hizo una donación de 30 libros para acrecentar el acervo de la biblioteca.

A través de la Casa de Cultura de Cuautla se fomenta la difusión de la cultura y las bellas artes, proyecto impulsado por el Gobierno del Estado que contribuye en la construcción de una sociedad de valores y conocimiento, lugar donde se han formado en arte y cultura hasta tres generaciones de familias cuautlenses.

Actualmente, ofrece 13 talleres donde se forman 100 jóvenes y adultos en disciplinas como ballet, danza folclórica, danza árabe, gimnasia artística, karate, canto, piano, teatro, dibujo y pintura; se ubica en la colonia Emiliano Zapata, sede donde ha funcionado durante los últimos 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here