El INE asegura que contará con el PREP más rápido de la historia

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que a partir de las 20:00 horas comenzarán a informar sobre el avance de los resultados.

0
22
El INE asegura que contará con el PREP más rápido de la historia

A una semana de que se realicen las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) efectuó el último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En este sentido, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, detalló que éste será el PREP más rápido de la historia electoral de México y que a partir de las 20:00 horas comenzarán a dar resultados preliminares.

Aunque, por otro lado, la información de las casillas llegará más tarde que en otros comicios, puesto que en varias de ellas habrá hasta seis elecciones.

En el Programa participarán 38 mil capacitadores y 8 mil capturistas, quienes tendrán como función fotografías y digitalizar las 156 mil actas de casilla que se generarán.

Las fotografías de las actas podrán ser consultadas a través de internet por el ciudadano que lo desee.

El PREP requirió de un presupuesto de 289.5 millones de pesos. El INE cuenta con la participación de la UNAM y el IPN, instituciones académicas que se encargan de auditar el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here