INE afina detalles para tercer y último debate presidencial

El evento se realizará a las 21:00 horas en las instalaciones de El Gran Museo del Mundo Maya ubicado en Mérida, Yucatán.

0
14
INE afina detalles para tercer y último debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral se encuentra ajustando los últimos detalles para la realización del tercer debate de candidatos presidenciales, el cual se efectuará hoy a las 21:00 horas.

La sede está lista, se trata de el Gran Museo del Mundo Maya, recinto que se encuentra bajo resguardo 900 elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.

De nueva cuenta el INE buscó innovar para este encuentro, ya que habrá participación ciudadana en este debate, consistente en preguntas formuladas por la ciudadanía, enviadas a través de redes sociales al órgano electoral.

“Recibimos 11 mil 388 preguntas y comentarios, de los cuales, 10 mil 626 fueron mediante Twitter, 762 por Facebook y el INE compartió toda esta información con dos universidades con el propósito de analizar y ordenarlas”, precisó el consejero Benito Nacif.

Para este evento, los consejeros calculan que haya más espectadores que los dos debates anteriores, los cuales alcanzaron una audiencia de entre 11 y 12 millones de personas.

Los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón acudieron a la sede para realizar sus respectivos ensayos, en tanto que Andrés Manuel López Obrador no ensayó, ya que se encuentra de gira por Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here