Reportan habitantes de Nueva Rosita riñas por pipas de agua

La escasez de agua en Torreón y temperaturas de hasta 45ºC han provocado que los vecinos se disputen los escasos servicios de pipas que dispone el municipio.

0
850
Torreon, Coah. a 26 de Mayo de 2017. Debido a la escsez de agua y a las multiples fallas de suministro de energia electrica que se presntaron, muchos sectores de la poblacion fueron abastecidos con pipas de agua. Foto:Manuel Guadarrama/Milenio
Los problemas por acaparar el servicio de agua han comenzado a manifestarse en riñas entre las familias, ejemplo de ello fue la ocurrida en la colonia Nueva Rosita, donde los habitantes aseguran que el problema data desde hace un año, cuando el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón ha extralimitado el suministro para cubrir las necesidades básicas de la población.
Pese a que Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, ha negado que existe un problema de desabasto del líquido en el municipio, las familias han asegurado que para cubrir sus necesidades básica se ven obligadas a contratar pipas de agua.“Lo que sí te puedo asegurar es que en la ciudad de Torreón no tenemos el problema para suministrar el líquido a todas las colonias y comunidades que nos corresponden, pues hay que precisar que algunas otras del oriente ya pertenecen al Sistema Rural, pero en el caso del Simas Torreón no tiene problemas de escasez de agua”, reiteró Rodríguez de la Torre.

Carlos Ochoa, habitante de Nueva Rosita, aseguró que desde hace un año el problema de desabasto ha aumentado y ante la falta del agua lo que se hace es contratar pipas, sin embargo, “muchas personas al ver entrar una pipa a las colonias se pelean por el agua, así sin más, se pelean por el servicio y ahí los ve en plena calle discutiendo, aventándose patadas, golpes… a eso han orillado las autoridades a pelearse por el agua que ellos no nos dan”.

Las situación de desabasto afecta no solo a viviendas, sino a negocios, principalmente a los expendedores de agua que han tenido que cerrar varios días por no tener producto qué ofrecer, pese a que se han comunicado al Simas para reportar la falta de servicio.

Cabe señalar que la población se ha manifestado en varias ocasiones, ya que exigen la regulación del servicio, sobre todo en esta época en la que las temperaturas llegan a estar entre 40 y hasta 45 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here