Tercer lugar del PRI en Jalisco, castigo para Aristóteles: UdeG

Académicos señalan que en el Estado pesará el voto de “enojo” hacia la actual administración.

0
1051

Académicos de la Universidad de Guadalajara mencionaron que tomando en cuenta el sentir de la ciudadanía, pesará el voto de “enojo” hacia la actual administración, y eso afectará directamente a su candidatoa la gubernatura, Miguel Castro.

“Los jaliscienses se sienten engañados, traicionados política y económicamente, además de que la inseguridad que vive Jalisco es un factor decisivo”, indicaron.

Afirmaron que, esta tendencia demuestra una acción de castigo, que deja al PRI debilitado en su estructura y en consecuencia, con menor capacidad de operación política.

“La discusión ahora se centra en las repercusiones que tendrá la mala gestión de Aristóteles Sandoval, para el PRI en Jalisco, de momento pasaría a ser la tercer fuerza política”.

Afirmaron que los efectos negativos que acompañan al Gobernador y al candidato del PRI, es que sus principios y propuestas responden a una institución que, a nivel nacional, está manchada y le falta credibilidad.

“Ese voto de enojo hoy podría replicarse contra la actual administración, que, a ojos de los ciudadanos, regresó al poder con mayores grados de corrupción”.

Pese a todo, indicaron que la alternancia es muy positiva para la democracia mexicana, ya que exige a los partidos intensificar el diálogo con la gente, innovar en sus propuestas y campañas y eliminar militantes corruptos de sus filas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here