Aplaude AMLO a discurso de Zedillo

El presidente electo reconoció las declaraciones del ex mandatario al referirse que se equivocó en la política contra las drogas.

0
8

Andrés Manuel López Obrador mostró su reconocimiento al exmandatario Ernesto Zedillo, quien admitió que fue un error mantener una política prohibicionista en el tema de las drogas durante su mandato.

“Fue buena confesión de Zedillo, es de sabios reconocer los errores. Sólo no se equivocan los que no son seres humanos, todos los demás nos equivocamos”, expresó el Presidente electo.

Y es que el expresidente mexicano, quien estuvo en el poder entre 1994 y 2000, señaló durante la presentación del informe de Comisión Global sobre Políticas de Drogas, que la despenalización es mejor opción que el prohibicionismo.

“Es muy buena su observación porque estamos enfrentando una grave crisis de seguridad y violencia, y no se debe actuar de manera precipitada, no pueden enfrentarse los problemas con ocurrencias”, agregó López Obrador.

Además de esto, AMLO señaló que no debe incurrirse en los errores del pasado, sexenios en los se usó la fuerza contra el narco para ganar legitimidad, pero solo “se le pegó un garrotazo al avispero”, generando una oleada de violencia en el país que vive hasta estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here