Morena revela red de saqueo en Cámara de Diputados

Pago de favores políticos, sistema de licitaciones, adquisiciones irregulares, entre otras, fueron actividades operadas por PRI, PAN y PRD.

0
3

Apenas han pasado unos cuantos días del inicio de la presente Legislatura y en la Cámara de Diputados ya se detectó una compleja red de saqueo, operada por el PRI, PAN y PRD en el periodo anterior.

Fue la bancada de Morena la que hizo el hallazgo de un entramado que abarca desde un esquema de reparto de cuotas, la inclusión de “aviadores”, “súper asesores”, pago de favores políticos, aunado a un sistema de licitaciones y adquisiciones irregulares.

La investigación fue plasmada en un informe de 33 cuartillas, citado por Grupo Reforma, en el que se detallan las actividades irregulares, responsables y dinámicas para el saqueo de recursos.

Las áreas en las que se operó en gran parte esta red de desvíos son la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la Contraloría Interna, Dirección de Recursos Humanos, la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Comunicación Social, Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y la Dirección General de Tecnologías de la Información.

Morena indica en el informe una serie de medidas a aplicar para contrarrestar las irregularidades encontradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here