Elba Esther va por la dirigencia del SNTE

0
14

Afirmó Elba Esther que fue detenida injustamente para debilitar el poder del SNTE.

No, no es broma: Elba Esther Gordillo confirmó que va emprender una lucha por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

”Voy a hacer respetar la ley”: Elba Esther Gordillo

Este evento, organizado por el grupo “Maestros X México”, afines a la exlideresa.

En esta reunión la maestra arengó a sus compañeros a alzar la voz contra el actual dirigente magisterial, Juan Díaz de la Torre.

“La ley es la ley y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia ayer. Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, exclamó Elba Esther Gordillo.

La expriista señaló que buscarán que el SNTE sea plural, autónomo e independiente, proclamando además que tendrán como objetivo la educación de excelencia.

“Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”, expresó.

Grupo de Elba Esther va contra actual dirigente del SNTE

Un grupo de maestros presentó ayer una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Juan Díaz, por una supuesta malversación de fondos.
En contraparte, el área legal del SNTE detalló que contra demandarán a los integrantes de ese grupo por falsedad en declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here