Felipe de Jesús aventaja por 12 puntos al candidato del PRI: Mitofsky

0
415

De acuerdo con encuesta de Consulta Mitofsky publicada en El Norte, el candidato del PAN afianza un ventaja que casi 12 puntos en tendencias electorales.

Parece tomar forma la tendencia electoral rumbo a la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey, pues Felipe de Jesús Cantú mantiene una amplia ventaja sobre el resto de los contendientes.

Una encuesta realizada por la prestigiada casa encuestadora Consulta Mitofsky fue publicada esta mañana por El Norte (Grupo Reforma), en la cual el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) aparece en el primer puesto de preferencias electorales.

Felipe de Jesús obtuvo 39.6 puntos porcentuales, mientras que el segundo lugar, el priista Adrián de la Garza, obtuvo 27.8 puntos, es decir, hay una diferencia de dos dígitos entre primero y segundo lugar a menos de 2 semanas de que se realicen los comicios, los cuales están programados para el 23 de diciembre.

En tercer lugar aparece ya muy relegado Patricio Zambrano con apenas 9 puntos de preferencia, mostrando un marcado descenso debido, al parecer, por el conflicto al interior de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

De esta manera se aprecia que la elección es de sólo dos candidato: Felipe de Jesús Cantú y el priista Adrián de la Garza.

Por otro lado, en la encuesta de Consulta Mitofsky se analizaron otros aspectos como la predisposición a votar, en la que se obtuvo como resultado que el 49.3 por ciento ya sabe por quién votar, mientras que el 33.8 por ciento aún no decide a cuál candidato elegir y 13.6 por ciento de personas señalaron que no saldrán a votar.

En cuanto a si pasarán las fiestas navideñas en Monterrey o saldrán de la ciudad, la encuesta arroja que el 87.8 por ciento permanecerá en la ciudad durante la fecha de la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here