Investigan a familia de Barbosa por homicidio de un obrero

Los sobrinos del aspirante a la gubernatura Francisco y Brandon Balderas Barbosa fueron señalados como autores del asesinato de un hombre en Ajalpan.

0
145

 

Un obrero fue asesinado en una lonchería del municipio de Ajalpan, a manos de un sobrino de Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, acusaron familiares de la víctima, quienes temen que por el parentesco con el político, el caso quede impune ya que aseguran que la familia de los acusados alardea del peso que tiene el apellido Barbosa.
A decir de los deudos y según lo asentado en la carpeta de investigación 1061/2018/TEHUA, el autor material es Francisco Balderas Barbosa, alias “El Pancho Rata”, quien habría actuado en complicidad de su hermano Brandon Humberto con los mismos apellidos y un tercero identificado como Alfredo E.R., alias “El Cactus”, quienes están prófugos de la justicia.
En tanto, el hoy occiso fue reconocido por su esposa como Juan Pedro González, de 38 años de edad.
De acuerdo con los reportes ministeriales el crimen se registró en el local denominado “Lonchería del Mercado”, el cual se ubica sobre la calle Rafael Ávila Camacho.
En este sentido, fuentes policiales aseguraron que la víctima era cliente del citado negocio y que aquel día entró en compañía de uno de sus hijos para comprar unos cigarros; en ese instante, tres sujetos en aparente estado de alcoholemia, se dirigieron hacia Juan para después agredirlo.
No conforme con lo anterior, uno de los tres acusados, es decir Francisco sacó su arma de fuego para luego dispararle en cuatro ocasiones. Juan, cayó herido por proyectiles de arma de fuego en cuello y espalda, según lo narrado por su mismo hijo.
Mientras los atacantes huían de la zona, el hijo menor de la víctima gritó para pedir ayuda, de tal forma que el herido fue trasladado por sus propios medios, es decir en su mismo automóvil al hospital General de Ajalpan. Sin embargo, todo esfuerzo fue en vano ya que una vez en el área de urgencias, el médico de guardia confirmó la muerte del lesionado.
“¡QUE CAIGAN!, NO ME IMPORTA SI TIENEN FAMILIARES QUE LOS PUEDAN APOYAR”: VIUDA
Tras el homicidio, los deudos hoy claman justicia. “Se cree poderosa (la familia de los acusados) porque disque el apellido los afama, ‘Los Barbosa’, ¡que caigan!, no me importa. Según tienen familiares allá que los pueden apoyar, pero no porque sea pobre, ellos van a quedar libres, no. Que paguen por lo que le hicieron a mi esposo; todavía tengo un niño de 13 año que necesita de su padre, es mucho lo que hicieron”, exigió la esposa de Juan Pedro González, con quien llevaba 21 años de matrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here