El PAN exige a militantes manifestarse contra ampliación de gobierno

Amenaza con multas y expulsión a quienes apoyen aprobar un gobierno de cinco años.

0
28

A través de una circular repartida por los líderes seccionales, el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California amenazó con la expulsión del instituto político a todo militante que apoyen la iniciativa ciudadana de extender de dos a cinco años la gubernatura.

En el comunicado, el PAN exige a sus militantes “abstenerse de promover, aprobar o difundir ninguna iniciativa que pretenda modificar, reformar o abrogar alguna disposición relacionada con la duración del encargo del Gobernador que será electo en el proceso Electoral ordinario 2018-2019”.

Cabe señalar que la iniciativa ciudadana de permitir una gubernatura de cinco años tiene como fundamento el ahorro de la organización de dos procesos electorales en menos de dos años a un costo de 500 millones de pesos por cada elección.

Aunado a esto, permitir un periodo de cinco años empataría las elecciones estatales con las federales lo cual significará poder destinar esos 500 millones de pesos a programas de alto impacto social.

Al respecto el PAN cerró filas tras la publicación de encuestas que reflejan tendencias que no los favorecen rumbo a la elección de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here