Negativa del PAN a gubernatura de cinco años es para no perder control estatal

Medios de comunicación locales apuntan a que la decisión de Acción Nacional de impulsar un periodo de dos años es para no empatar la elección de Gobernador con la de Presidente de la República ya que ven viable perder la gubernatura.

0
233

La defensa que el PAN ha hecho par mantener la gubernatura en dos y no cinco años como ya aprobó el Instituto Electoral Estatal, es ha decir de medios de comunicación estatales, por el “temor” que existe dentro del partido de confrontarse en elecciones locales y federal ya que perderían en ambos escenarios.

Pese a que en el proyecto de modificación del periodo de gobierno se detalla que el desgaste de tres elecciones consecutivas entre 2019 y 2024 ubica a Baja California en una constante confrontación social e indefinición en el rumbo de la administración pública.

En este sentido se precisa que “ni ganando el mismo partido político hay una continuidad de gobierno. Por otro lado, en menos de dos años el deficitario erario estatal tendría que cargar con más de 500 millones de pesos para cubrir los gastos de dos elecciones consecutivas para gobernador, municipales y diputados”.

Aunado a esto se habla de una operación desde el gobierno de Kiko Vega para evitar que en un periodo de cinco años se pueda dar seguimiento a investigaciones que su gobierno enfrenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here