Hidalgo, el segundo estado que más avanza en la reducción de la pobreza en el país

El Coneval informó que entre 2016 y 2018, el gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad, redujo en un 6.8% la pobreza en la entidad.

0
223

Entre 2016 y 2018, en Hidalgo salieron 229 personas por día de la pobreza, de acuerdo con la Medición Multidimensional de la Pobreza del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval). Esto significa que en el periodo que abarca la gestión del gobernador Omar Fayad, 167 mil 700 personas salieron de una situación de pobreza; de ellas, 115 mil de pobreza moderada y 52 mil 800 de extrema.

De acuerdo al Coneval, que diera a conocer la situación de la pobreza a nivel nacional el día de hoy, Hidalgo redujo el porcentaje de población en pobreza del 50.6% al 43.8%. Esta reducción de 6.8 puntos es la más grande desde 2008, fecha en que se realizó la primera medición por parte de Coneval.

El resultado alcanzado por Hidalgo destaca por ser el segundo estado que más redujo la pobreza en el país, después de Aguascalientes.

El avance significativo en materia de combate a la pobreza que se registra en los primeros dos años de la administración del Gobernador Omar Fayad, se da gracias a una política pública coordinada que ha permitido hacer frente a los principales determinantes de este problema.

En este sentido, la llegada de 53 mil millones de pesos de nuevas inversiones ha permitido generar cerca de 19 mil nuevos empleos, que a su vez han contribuido al acceso a la seguridad social. Para hacer frente al rezago educativo, programas como el apoyo de uniformes, útiles escolares, becas, entre otros, han permitido reducir el rezago educativo. De igual forma, las acciones para fortalecer los servicios básicos de la vivienda e infraestructura de servicios, han permitido mejorar las condiciones de vida de la población. Finalmente, las medidas para facilitar el acceso a la alimentación y salud, a través de medidas de asistencia alimentaria y reforzamiento de la operación de las unidades médicas, así como el abasto de medicamentos, han contribuido a que Hidalgo hoy se consolide como referente nacional en el combate a la pobreza.

Los resultados obtenidos son una muestra de la congruencia del gobierno de Hidalgo en atender las prioridades que ha marcado la población y refrendan el compromiso de la Administración del Gobernador Omar Fayad, de continuar trabajando en beneficio de los hidalguenses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here