Cuestiona INE cuestiona a quienes rayan “en el oportunismo político”

El titular del INE señaló la necesidad de refrendar la visión evolucionista de la democracia, la cual se ha construido a partir de instituciones autónomas, independientes y especializadas.

0
9
Cuestiona INE cuestiona a quienes rayan

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral alertó que hay quienes afirman que la democracia llegó a nuestro país el 1 de julio de 2018 por obra de una sola fuerza política o una sola persona, con ello niegan el origen mismo de la democracia y esas expresiones “rayan en el oportunismo político”.

Al participar en la Feria Internacional del Libro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró que algunos “aspirantes a intelectuales orgánicos sugieren que nuestro país arribó a la democracia en julio pasado” y desconocen que ésta se logro por las ocho grandes reformas electorales y el esfuerzo de miles de personas.

“Curiosas interpretaciones de la democracia mexicana que si me permiten la expresión más allá de curiosas rayan en el miaje institucional de nuestra democracia ha sido el resultado de las aportaciones de muchas generaciones de políticos, legisladores, académicos, especialistas, juristas y, sobre todo, de la sociedad durante los últimos 40 años”.

Lorenzo Córdova señaló la necesidad de refrendar la visión evolucionista de la democracia, la cual se ha construido a partir de instituciones autónomas, independientes y especializadas.

En tal sentido, Fuentes Barrera señaló que “en el Tribunal Constitucional no competimos en la arena política ni mediática. Nuestra única agenda es México, para fortalecer la democracia, para hacer una Constitución viva, que transforme positivamente la vida de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here