Intentan controlar al INE, acusa Lorenzo Córdova

En el Congreso hay una iniciativa presentada por un morenista para rotar la presidencia del organismo.

0
8
Intentan controlar al INE, acusa Lorenzo Córdova

Luego del recorte presupuestal y el anuncio de una iniciativa de Morena por rotar la presidencia del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello dijo que se busca el control político del órgano electoral.

En visita a Zacatecas, el titular del órgano electoral federal dijo que se ha construido una institucionalidad electoral que sea una garantía de que los procesos electorales no están sesgados, que no benefician a nadie.

En lo que se refiere al control político de los órganos electorales, indicó que casualmente, son iniciativas que reiteradamente ha presentado el mismo legislador y respaldado por el mismo grupo de legisladores.

“De hecho, no me atrevo decir ni siquiera que sean iniciativas de un partido político, la presidenta y el coordinador de la bancada de Morena han señalado que no son iniciativas del partido ni de la bancada, ni de la fracción, sino que son de un diputado en lo particular”, comentó Córdova.

La semana pasada, la Cámara de Diputados, con mayoría morenista, aprobó el PEF 2020 con un recorte presupuestal de mil millones al INE. A eso se le suma la intención de Morena de reformar la ley para que la presidencia del organismo electoral se rote cada tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here