Secretario del INE evita que reduzcan su salario

Edmundo Jacobo Molina obtuvo una resolución que evita de manera indefinida que se reduzca o retire el monto de su salario, el cual es mayor al de AMLO.

0
7
Secretario del INE evita que reduzcan su salario

Una juez federal dio una suspensión definitiva al secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, que evita de manera indefinida que se le reduzca o retire el monto de su salario, el cual es mayor al del presidente López Obrador.

La suspensión fue otorgada por Ana Luisa Hortensia Pliego, juez Décimo tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

Además de la resolución, ordenó que el expediente se turne para que el juicio sea resuelto por los Juzgados Primero y Segundo del Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, del Primer Circuito, quienes definirán su la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, de abril de 2019, es constitucional o no.

El secretario Ejecutivo del INE impugnó dicha ley que establece que ningún funcionario puede ganar más dinero que el presidente López Obrador y, pese a que en un inicio su demanda no fue admitida, se dio entrada.

Así, la juzgadora advirtió que el quejoso indicó que la normatividad constituye un sistema normativo integral que altera sustancialmente el sistema de remuneraciones de los servidores públicos y, en consecuencia, las funciones como servidor público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here