Anuncian finalistas a consejeros del INE pero suspenden proceso

El proceso quedará suspendido hasta que "se hayan normalizado las actividades", como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

0
12
Anuncian finalistas a consejeros del INE pero suspenden proceso

A pocas horas de que se diera a conocer a los 60 mejores candidatos para la elección de consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), los diputados decidieron suspender el proceso de selección de aspirantes por la contingencia por el nuevo coronavirus.

Luego del examen de conocimientos en materia electoral, el INE eligió, asegurando la paridad de género, a las 30 mujeres y 30 hombres que obtuvieron los mejores puntajes.

Estos pasarían a la cuarta fase del proceso que es una entrevista con el Consejo Técnico, pero fue suspendida.

Este miércoles, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) se dio a conocer que las entrevistas serán suspendidas y que se modificará la convocatoria para elegir a los cuatro consejeros del Instituto.

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, dijo que se suspenderá el proceso debido a que se prevé que ya no sesionen los legisladores la próxima semana.

“El día de. Mañana el Comité tiene que entregar la lista de los 60 aspirantes que van a pasar a la última etapa. ¿Cuál es la última etapa? La de las entrevistas, por eso precisamente y por las medidas de aislamiento y de la Sana Distancia que se están tomando el Comité Técnico nos manifiesta esa inquietud, por lo tanto mañana vamos a modificar la convocatoria para dejar suspendido el proceso antes de las entrevistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here