Revelarán mañana a los aspirantes definitivos para consejeros del INE

Los aspirantes que pasaran la segunda etapa de selección en el proceso para ocupar los puestos de consejeras y consejeros del INE.

0
10
Revelarán mañana a los aspirantes definitivos para consejeros del INE

La Cámara de Diputados dará a conocer este martes la lista de las y los aspirantes que pasaran la segunda etapa de selección en el proceso para ocupar los puestos de consejeras y consejeros del INE, informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En conferencia de prensa precisó que la segunda etapa consistirá en un examen a aplicarse en las instalaciones de la Cámara de Diputados el 11 de marzo a las 11:00 horas, por parte del Comité Técnico de Evaluación.

Se examinarán conocimientos sobre el Marco Constitucional en materia electoral; Sistema de gobierno y partidos políticos; Instituciones y procedimientos electorales e Historia democrática electoral del México contemporáneo.

Delgado Carrillo indicó que sólo pasarán a la tercera etapa quienes hayan obtenido las mejores calificaciones y el listado será difundido el 13 de marzo, a más tardar a las 12:00 horas.

Esta fase consiste en una revisión documental para evaluar la idoneidad; los expedientes serán revisados al menos por dos de los integrantes del Comité Técnico, afirmó.

Delgado Carrillo mencionó que la documentación será evaluada conforme a los siguientes criterios: autonomía e independencia; trayectoria profesional; logros y participación en materia democrática; valores democráticos de género e inclusión; calidad y claridad en su expresión escrita; capacidad de argumentación; capacidad de detección de problemáticas y de soluciones del sistema electoral.

Después se seleccionará a un máximo de 60 aspirantes, cuyos nombres se darán a conocer el 18 de marzo, quienes entrarán a la cuarta fase del proceso, que se trata de una entrevista ante integrantes del Comité Técnico de Evaluación, los días 19, 20 y 21 de marzo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Las entrevistas se grabarán y se harán públicas cuando se entreguen a la Junta de Coordinación Política” y “en todo momento del proceso se va a garantizar la paridad de género”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here