INE aprueba acuerdo para modificar modelos de distribución de tiempos en radio y televisión

Lorenzo Córdova indicó que el Consejo General del INE aprobó un acuerdo por el que se modifican los modelos de distribución de los tiempos en Radio y TV.

0
7
INE aprueba acuerdo para modificar modelos de distribución de tiempos en radio y televisión

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que el Consejo General del INE aprobó un acuerdo por el que se modifican los modelos de distribución de los tiempos en Radio y TV, en atención a un decreto presidencial que se ha controvertido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello señaló que el INE espera que la SCJN “resuelva a fondo esta controversia y decida revocar dicho decreto, para restablecer el orden constitucional referente al modelo de comunicación política vigente”.

Agregó que se debe permitir que la pluralidad política pueda tener espacios para expresarse, lo cual se garantiza en el modelo de comunicación de la reforma 2007-2008, toda vez que fue una decisión que fortaleció la democracia y se necesita preservar.

Este viernes, el INE discutió la modificación de los modelos de distribución y las pautas para la transmisión en Radio y Televisión de los mensajes de los partidos políticos, con motivo del decreto publicado que disminuye los tiempos fiscales.

La consejera Adriana Favela explicó que derivado de la entrada en vigor del decreto presidencial, las autoridades electorales y los partidos tendrían 6 mil 34 spots menos diario en todo el país.

Por su parte, la consejera Dania Ravel dijo que dicha disminución trastoca el modelo implementado desde 2007 y con ello la función electoral del INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here